Comidas antes de una competición, según un Nutricionista deportivo

Comidas antes de una competición

La mayoría de los deportistas  tienen conocimiento de lo transcendental que es reposar y comer bien antes de ir a la competencia, sin embargo no saben con precisión cuál es la alimentación ideal, ni la cantidad, ni el momento adecuado, por lo que lo mejor es poder consultar a un nutricionista deportivo.

Cuáles son los alimentos  que debe sugerirte tu Nutricionista deportivo previo a una competencia.

En ese sentido, los carbohidratos son  importantes  para el suministro de energía y su posterior provisión,  para optimizar los días de entrenamiento posterior o el mismo día de la competencia.

Asimismo, se deberá tomar en consideración los niveles tanto de agua como de sal del cuerpo.

alimentos que debe sugerirte tu Nutricionista deportivoCon respecto a la alimentación deportiva los alimentos que se consumen previos a cualquiera competencia deben incorporar al cuerpo del atleta hidratos de carbono, que incrementen  o conserven  la glucosa sanguínea sin aumentar en demasía la secreción de insulina, optimizándose el uso muscular de la  glucosa y de los  ácidos grasos.

Seguidamente queremos ofrecerte algunas comidas que puedes comer antes de la irte a la competencia, para que puedas tomarlas en consideración en cualquier momento que quieras ingerirlas.

Si bien quieres saber cuáles son los alimentos que deben estar dentro de la alimentación de un deportista, previo a cualquier competencia y muchos recomendados por el nutricionista deportivo, están los siguientes:

Para esos momentos de competición siempre figuran los hidratos de carbono.

Evidentemente que momentos previos  antes de una competición  tiende a ser instantes de una gran tensión y de ansiedad para los corredores, por  tal razón es significativo que cualquier comida que se ingiera sea de tu agrado.

Además, la misma debe ser una comida que hayas comido antes, pues debes saber que puedes tolerarla y debe ser de fácil  asimilación.

hidratos de carbonoLos  momentos antes de que se lleve a efecto la competencia, podemos dividirla en  dos partes de las 3 a las 6 horas y desde una hora a la media hora, ello evidencia que la cantidad de comida a consumir debe ser distinta en cada uno de los casos.

  • En el primero de los casos la comida recomendada por tu nutricionista deportivo

debe ser rica en hidratos de carbono y muy baja en grasa, fibra y proteínas.

Asimismo la cocción de los alimentos debe ser de unos 36-37º; aquellos alimentos que no necesitan de cocción en el caso de la frutas, ensaladas, zumos, entre otros que sacas de la nevera, lo recomendable es dejarlos un rato fuera del refrigerador después de sacarlo de ese lugar, para luego ingerirlos.

En caso de que te de un ataque de ansiedad, lo ideal es ir tomando paulatinamente  pequeñas cantidades de algún batido  que sea alto en hidratos de carbonos, lo cual tiene que proporcionarte de 500 a 800 kcal, como cereales que no sean integrales,  tostadas de pan blanco con mermelada, entre otros.

  • Para el segundo de los casos es importante  atender la cantidad de hidratos de carbono que se consumen, porque tendrán un gran impacto en la cantidad de insulina que se invertirá a la sangre.