¿Cómo saber que seguros de furgonetas necesito?

Seguros de furgonetas

Antes de contratar un seguro de furgoneta es indispensable que te sientes a pensar muy bien en cuál es la opción de seguro que necesitas.

Si bien es evidente desde el comienzo que por ley ha de tenerse el seguro de responsabilidad civil, puede que tus necesidades te exijan contratar otra póliza mucho más amplia.

Eligiendo las coberturas para tus seguros de furgonetas

Son varios los aspectos que has de considerar al momento de pensar en qué seguro requieres. A continuación hablaremos de los más importantes así que no dejes de tenerlos en cuenta:

  • Lo primero que has de considerar es el uso que le vas a dar a la furgoneta. No son las mismas necesidades de un vehículo familiar a uno de uso profesional. Si el vehículo es de uso particular debes saber que con el seguro de responsabilidad civil en muchos casos en suficiente. Ahora y si tienes más capacidad para ampliar tu póliza puedes elegir una póliza que también cubra averías que tu vehículo pueda presentar ante un accidente.
  • En el caso de los vehículos de uso profesional es recomendado que no solo se queden con los seguros de furgonetas de responsabilidad civil sino que se amplia para estar seguro ante las posibles pérdidas que puede generar un accidente.

Considerando las diferentes coberturas que se pueden requerir dependiendo del uso de la furgoneta es necesario recomendar acercarse a diferentes aseguradoras, para conocer allí los diferentes seguros que tienen para ofrecer así como los precios a los cuales se encuentran.

En todo caso es necesario que recalquemos algunos de los aspectos que han de considerarse al evaluar que seguros de furgonetas se necesita:

  • Necesitas cobertura que incluya los daños al vehículo.
  • Quieres cubrir a tus pasajeros ante la incidencia de un accidente
  • Necesitas un seguro que cubra la reparación de los daños físicos y materiales, pese a que la responsabilidad sea del conductor del camión o de otra persona.
  • Deseas tener un seguro contra robo.
  • Deseas tener un seguro contra incendio.
  • Deseas tener asistencia en carretera.
  • Crees que puedes requerir de asistencia de furgoneta de sustitución.

Todos estos aspectos has de considerarlos antes de contratar los seguros de furgonetas para tu vehículo y es que al evaluar cada uno de ellos podrás identificar con mayor claridad cuál es la póliza que deberás pagar.

Ahora, debes tener claro que los puntos anteriores se añaden al seguro de responsabilidad civil al momento de contratarlo si así lo deseas.

Los seguros de furgonetas de cargaSeguro furgoneta barato

Finalmente, un aspecto que no podemos dejar de mencionar al momento de analizar qué seguro elegir es el hecho de que las furgonetas no son solo vehículos para el transporte de personas sino que muchas veces también son usadas para el transporte de carga.

En este caso y si tu vehículo está destinado a esta tarea es conveniente que pienses en proteger con tu cobertura la carga que llevas. De esta forma, si por robo o accidente se da la pérdida de la carga la aseguradora ofrece una compensación económica.