Ya se puede programar correos electrónicos con Gmail


Desde hace algún tiempo, los usuarios del correo de Gmail de Google venían manifestando la necesidad de una función que les permitiera enviar correos electrónicos de forma programada. Google los ha escuchado, se han puesto manos a la obra y como resultado, Gmail ya te permite programar el envío de correos electrónicos.

El envío de correos electrónicos por Gmail es una necesidad

A continuación, te daremos todos los detalles sobre esta innovadora función.

La aparición de internet y la posibilidad de enviar correos electrónicos reemplazó por completo el método tradicional de escritura a mano que tardaba mucho tiempo en llegar a su destino y algunas veces ni siquiera llegaba.

Las personas comenzaron a hacer del correo electrónico uno de sus principales medios de comunicación y hoy en día es muy común que todo el mundo tenga una dirección para el envío y recepción de este tipo de mensajes, incluso, las empresas y entidades públicas lo utilizan como un recurso económico, rápido y efectivo.

Sin embargo, la era tecnológica ha significado una revolución en el estilo de vida del ciudadano actual, que ahora se pasa la mayor parte de su vida mirando una pantalla, bien sea la del televisor en casa, el ordenador en el trabajo y el móvil o la tableta en cualquier sitio y a cualquier hora.

Los dispositivos electrónicos y la era digital han capturado por completo la atención de los usuarios, ya que para muchos este medio representa su fuente de estudios o trabajo y dedicarles tiempo es una cuestión más de responsabilidad que de placer.

Pero aunque los avances en la tecnología cada día están superando más expectativas y ofreciendo soluciones a las dificultades de la vida actual, aún existen algunas necesidades por abordar. Por ejemplo, desde hace algún tiempo los usuarios del correo electrónico manifestaban la necesidad de poder programar el envío de un mensaje en un tiempo diferente al inmediato.

Por suerte, existen empresas comprometidas con el progreso y las demandas de sus clientes como Google, quienes han respondido a la llamada añadiendo una nueva función de programación al envío de correos electrónicos en su exitosa plataforma Gmail.

¿Cómo funciona Gmail?

Desde el 1 de abril del 2004, la compañía Google, Inc. ofrece a sus usuarios un servicio de correo electrónico completamente gratis, que con el paso de los años se ha ido mejorando y actualmente figura como la plataforma de correo digital con más usuarios en todo el mundo.

Como parte de la celebración de aniversario número 15, Gmail trae nuevas funciones para los usuarios, entre la que destaca la posibilidad de programar el envío de correos electrónicos.

Cómo funciona Gmail

Para hacer uso de esta nueva función, basta con abrir un nuevo correo, escoger el destinatario y redactar el mensaje como de costumbre, después, al presionar el botón de “Enviar” se desplegará un menú en que el usuario podrá especificar la fecha y hora exactas correspondientes al envío del mensaje creado.

Anteriormente era necesario recurrir a la instalación de extensiones de terceros para poder llevar a cabo esta función de programación, pero desde hace algún tiempo las aplicaciones de Gmail para dispositivos Android ya cuentan con esta posibilidad y ahora se ha extendido también a sus versiones de escritorio y próximamente a IOS.

¿Para qué sirve?

Poder contar con la posibilidad de programar el envío de correos electrónicos a través de Gmail significa un gran aporte a la productividad y eficiencia del usuario, quien podrá organizar sus tareas relacionadas con el uso de este medio y asegurarse de que no se le pase por alto ningún envío.

Esta herramienta puede servir además para enviar recordatorios a familiares y amigos sobre eventos programados, citas o tareas pendientes.

Podrá servir para ahorrar tiempo y trabajo de aquellos que deben enviar grandes cantidades de correos diariamente, porque gracias a la programación previa, Gmail se encargará de hacer llegar todos los mensajes a los destinatarios correspondientes en la fecha y hora adecuada, según escoja el emisor.

Además, la posibilidad de contar con Gmail como un archivo del que serán enviadas las informaciones necesarias en fechas y horas preestablecidas, elimina por completo los riesgos de no cumplir por fallos en el servicio de internet, datos móviles o electricidad que pudieran ocasionar un retraso o impedimento en las tareas del usuario.

Por si esto fuera poco, también significa que menos tiempo dedicado a escribir y a enviar correos es más tiempo libre para el usuario, quien podrá irse más temprano a casa de la oficina o tomarse algunos días libres de vacaciones sin preocuparse por los envíos pendientes, ya que Gmail se encargará de ellos.

Otras novedades de Gmail en su cumpleaños

Como parte de esta importante celebración y además de la posibilidad de programar el envío de correos electrónicos, Gmail ha desarrollado para sus usuarios las siguientes funciones:

Smart Compose (Composición inteligente) y a través de esta herramienta Gmail ofrece sugerencias para autocompletar el texto a medida que se va redactando, ahora disponible para Android y muy pronto en IOS. Permite al usuario ahorrarse el tiempo y el esfuerzo de escribir miles de caracteres a través del uso de inteligencia artificial, favoreciendo la productividad.

Además, esta función ahora está disponible en español, portugués, italiano, francés e inglés.