Los guantes de vinilo y su aporte a la ecología

guantes vinilo ecología

Para la protección de tus manos y el cuidado del medio ambiente, es necesario el uso de guantes que permitan resistencia a la hora de realizar diferentes actividades. Los guantes de vinilo aportan gran protección y a la vez un gran beneficio a la ecología.

Utiliza guantes de vinilo ecológicos

Por estar diseñados en material libres de químicos,  látex y polímeros, los guantes de vinilo son aceptados y certificados para sus diferentes usos. Esto evita que se produzcan irritaciones y reacciones alérgicas y así tus manos se mantienen libres de contaminantes.

Los guantes de vinilo y el medio ambiente

guantes de medio ambiente

  • Son libres de polvos ya que su material permite deslizar cualquier tipo de material que entre en contacto con los guantes. Son duraderos, aun cuando son elaborados para realizar actividades que requieran de mucha manipulación en áreas de cuidado.
  • Estos guantes son diseñados para el lavado de superficies que requieran uso de químicos, evitando que penetren en la piel.
  • Su precio es muy económico en relación a otros guantes, por lo que es garantizado para todo tipo de usos, como hospitales, comedores, hogares, oficinas, fábricas, etc.
  • Son elásticos, lo que permite mayor flexibilidad al momento de su uso.
  • Se ajusta a tu mano, por la flexibilidad que presenta. Además son de fácil adaptación y por consiguiente te permitirán trabajar con más comodidad.
  • Garantía de uso: los guantes de vinilo por ser desechables garantizan el mejor cuidado de la salud y al mismo tiempo del medio ambiente, ya que una vez utilizado, no tendrán contacto nuevamente con la piel y así evitarás el contagio de algún agente contaminante.
  • Son diseñados para evitar la transmisión de virus y bacterias.
  • Ofrecen mejor aguante y permite que los dedos puedan moverse libremente. En relación con algunos guantes, estos mantienen su mano y dedos completamente libres al movimiento.
  • Por otra parte, estos guantes tienen propiedades antiestáticas, permitiendo mayor el mejor deslizamiento a la hora de realizar las actividades.

Diversos usos

Guantes de vinilo usos

Los guantes de vinilo son utilizados en diversas áreas y actividades profesionales de acuerdo a su propósito:

  • En el área medicinal son muy utilizados ya que brindan seguridad porque no se rompen si su manipulación es llevada a cabo por profesionales en actividades muy concretas y que requieren de poco esfuerzo.
  • En el área de la alimentación son ideales cuando la actividad está directamente dirigida al uso de detergentes, jabones y químicos, ya que garantiza la higiene y el cuidado de sus manos.
  • En el área industrial al momento de empaquetar y transportar ciertos productos que representen riesgos a la salud y medio ambiente, son apropiados estos guantes de vinilo porque su calidad de aguante y resistencia permitirá una mejor y segura manipulación.
  • Algunos modelos de guantes de vinilo vienen con un polvo en su parte interior para una mejor colocación y fácil uso, ya que se adhiere a la piel de tus manos, permitiendo un mejor agarre y garantía en las labores que realices.

Después de leer este artículo habrás podido observar que utilizar los guantes de vinilo solo ofrece beneficios.