Network marketing ¿Qué es y cómo funciona?

como funciona el marketing networking

Para poder alcanzar el éxito, miles de empresas se valen de distintos métodos y técnicas. Una de las estrategias que más está siendo utilizada en la actualidad por diversas compañías es el network marketing, sin embargo hay personas que aún no saben lo que es.

¿Qué es network marketing?

En otros países, network marketing también es conocido como negocio multinivel o marketing multinivel.

Se denomina así a una estrategia de negocio que consiste en la venta directa de servicios o productos. Dicha venta de forma directa se produce a través de individuos que tienen contacto inmediato con el comprador.

Además de esto, es interesante destacar que los compradores también pueden llegar a convertirse en vendedores. Network marketing ofrece oportunidades de comercialización verdaderamente únicas y beneficiosas.

Por ejemplo, este método hace posible un uso cabal del marketing digital y las redes sociales en particular. De esa forma, se usan esos medios para que contribuyan al crecimiento de la compañía que emplea network marketing.

¿Cómo funciona network marketing?

La empresa que emplea ese tipo de marketing contrata agentes independientes. Dichos agentes se encargarán de conseguir clientes que aprovechen los productos o los servicios que la corporación ofrece.

El contrato que cada persona hace con la empresa para la distribución de productos se basa en una comisión porcentual.

Es decir, las ventas de los productos de la compañía que realice el agente determinarán las ganancias que tenga. Además, estas personas que distribuyen los productos se benefician de un descuento especial.

Por esta razón se puede afirmar que generalmente los distribuidores de la empresa también son consumidores y a medida que hay más compradores, existe la posibilidad de que aumente el reclutamiento de nuevos distribuidores.

Anteriormente, network marketing solo podía darse con el contacto en persona entre el distribuidor y el comprador. Sin embargo y en la actualidad, internet ha hecho posible el crecimiento de esta efectiva estrategia de negocios.

Las ventajas provenientes de network marketing

Para poder implementar una estrategia de negocios, como lo es el network marketing, las personas deben ser conscientes de sus ventajas.

Es excelente saber que numerosas empresas han estado valiéndose de network marketing durante mucho tiempo y eso les ha garantizado el éxito. Además, existen otras compañías que se están animando a probar este buen método.

Las personas que deciden trabajar con una empresa a través de network marketing salen muy beneficiadas.

Además de los descuentos considerables que obtienen en productos de la marca, existen otro tipo de ventajas, como por ejemplo, el agente independiente no necesita de muchos fondos económicos para empezar a trabajar.

Por otro lado, la libertad que proporciona ese trabajo es realmente buena. Eso sucede porque no existen jefes directos a los cuales se tiene la obligación de responder. Además de eso, la persona elige desde dónde trabaja y con quién lo hace, una idea que atrae a muchos individuos.

Por otra parte, es bueno que personas sin experiencia en el mercado comercial puedan llegar a trabajar gracias a network marketing. Sin duda alguna, más personas deberían animarse a participar de este tipo de marketing, ¿no crees?