Razones para utilizar los ácidos grasos de girasol

ácidos grasos de girasol

Los ácidos grasos de girasol son un ingrediente muy común que se encuentra en todos los hogares. Las semillas de girasol y aquellas que se procesan como  confitería no petroleras son los 2 tipos de semillas de esta flor que podemos encontrar actualmente dentro del mercado.

Entre estos, las semillas de girasol de confitería son comestibles, y se utilizan para extraer el aceite, el cual posee una característica propia de sabor agradable. El aceite refinado tiene un color amarillo pálido, y es ampliamente utilizado. Cuenta con numerosos beneficios para la salud, la piel y el cabello. El aceite de girasol es una forma natural y sana de mantener una buena piel, gracias a sus propiedades calmantes y emolientes (hidratantes). Siendo rica en nutrientes y antioxidantes, que son ampliamente utilizados con fines medicinales y cosméticos y se encuentra que es eficaz además para crear tratamientos contra el acné, eczema, inflamación, enrojecimiento general y la irritación de la piel.

Razones para utilizar los ácidos grasos de girasol

Existen muy buenas razones por las cuales debemos considerar el uso de este tipo de aceite o de ácidos grasos, dentro de los más importantes, que han sido además demostrados científicamente, encontramos:

  • Contiene altos niveles de ácido oleico. Los ácidos grasos de girasol tienen un componente principal y los altos niveles de ácido oleico, que es un ácido Omega 9. Este ácido Omega 9 es conocido por ser uno de los ácidos esenciales que se necesitan dentro de una dieta equilibrada, ya que puede estimular el crecimiento natural del cabello. Este ácido Omega 9 también es responsable en la prevención de cabello quebradizo y también la pérdida del mismo, problema que sufren millones de personas en el mundo.
  • Es el perfecto equilibrio de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, lo que hace que sea perfecta para reducir los niveles de colesterol malo.
  • Los ácidos grasos de girasol contienen más vitamina E que cualquier otro aceite comestible. Por lo tanto, la incorporación de este aceite en nuestra dieta, nos  proporcionará protección contra el asma y el cáncer de colon.
  • El contenido de vitamina B de aceite de girasol promueve la salud del sistema nervioso, permite que podamos mejorar con la digestión y es una gran fuente de energía.

El aceite de girasol posee un alto contenido de vitamina E en comparación con otros productos de cuidado de la piel como el aceite de almendra o la manteca de karité. La vitamina E es esencial para prevenir el daño a las células de la piel por la luz ultravioleta o los rayos UVA del sol.

Los ácidos grasos de girasol es un aceite de buena calidad ya que es ligero en textura y muy adecuado para los ojos y la piel. Es adecuado para piel normal a seca y se utiliza cada vez más en aromaterapia debido a su aroma suave y una textura ligera.

Básicamente estas son algunas de las razones por las cuales debemos considerar el consumo o el uso de este tipo de aceite, ya que ofrece excelentes beneficios con respecto a nuestra salud.