¿Cuál es la tribu indígena que vive aislada del planeta?

tribu indigena

La civilización ha logrado instaurarse como un espectro único en el que, con el proceso de la globalización, generar un conjunto de parámetros que nos permiten convivir en sociedad bajo las condiciones más equiparables posibles.

Los Sentinelenses, la tribu más aislada del mundo

Bajo este supuesto, encontramos que muchos países cuentan con una sociedad civilizada, capaz de acatar las normas y de establecer puntos de encuentro para su desarrollo respectivo. Todo esto, con la idea de aumentar el crecimiento  y evolución de la sociedad misma.

No obstante, el caso no ha logrado abarcar al 100% de la población humana, ya que existe todavía una porción de civilizaciones negadas totalmente a establecer un vínculo con la sociedad globalizada, estableciendo algunos límites del tipo culturales y mestizos con estas.

Sin embargo, existe un caso considerado extremo, una tribu que ha marcado un límite capaz de insertar violencia si es necesario a fin de limitar al resto de la sociedad: Los Sentinelenses.

barcas navegando

Resulta bastante curioso encontrar que hasta el momento, existen civilizaciones indispuestas a cooperar con la civilización ya globalizada a fin de aumentar las vías del desarrollo conjunto y ajustar así la vida a un mecanismo mucho más provechoso.

Tal es el caso de los Sentinelenses, una tribu ubicada en la conocida isla prohibida, ubicada en el archipiélago indio. La isla cuenta con unos aproximados 70 kilómetros cuadrados, y alberga al menos a unas 100 personas como se sospecha.

Los registros de esta tribu son nulos, pues solo se sabe que son originarios de África. Cabe destacar que los avistamientos también han sido pocos, por lo que no se tienen registros acerca de sus creencias o cultura sobre el origen de la vida.

Una isla de peligro

Son pocos los registros de los avistamientos hacia esta isla, sin embargo, han sido suficientes como para entender el grado de peligro que se puede encontrar en la misma con la tribu allí albergando.

Y es que se sabe que el último barco de pesca ilegal que llegó a la isla resultó en el asesinato de sus dos navegantes, quienes serían después enterrados en la orilla de la isla.

Años más atrás, un navío mercante habría llegado accidentalmente a las cercanías de la isla, por tanto que una solicitud de rescate de emergencia habría advertido la intención de un grupo de aborígenes por abordar la unidad naval con armas peligrosas.

Estos casos han dado a entender que la tribu puede ser realmente peligrosa, por tanto que se le ha considerado caníbal inclusive. Todo, bajo la idea de que la tribu busca proteger algún tesoro contra las manos de los extranjeros.

Una tribu antigua

Esta tribu destaca no solo por su distancia con la humanidad, sino también por sus más de 100 años albergando en la isla propiamente. Esto, en conjunto con lo que parece ser una salud estable y una tecnología lo suficientemente adaptable para su supervivencia, aunque con algunas carencias.

pajaros de isla

Por ejemplo, se presume que no conocen el fuego, por tanto, no emplean tecnologías a vapor para poder facilitar ciertas tareas. Tampoco se sabe de su lenguaje, por lo que se desconoce cuáles son sus formas de comunicación al menos entre sí.

Esta tribu ha logrado llamar la atención de diferentes expertos y organizaciones inclusive, sin embargo, la isla es considerada un tesoro natural, y con esto, la tribu misma. Esto ha sido razón para no incidir en la isla en aras de descubrir el mundo que los Sentinelenses han ocultado durante más de un siglo al resto de la humanidad para sí mismos.

La tribu lleva más de 10 años sin establecer contacto alguno con la sociedad, y no parece tener interés alguno en hacerlo. Al respecto, la tribu se mantiene estable y con un desarrollo muy propio en lo que parece es y será su único hogar hasta que cambien de opinión.