El tratamiento para la hipertensión que comúnmente recomiendan los médicos es el consumo de medicamentos que ayudan a controlarla. Así mismo recomiendan llevar un estilo de vida más saludable.
Pero que alternativas hay al tratamiento médico tradicional. Aquí podrás conocer algunas opciones naturales y consejos que puedes usar en conjunto con el tratamiento dado por tu médico.
El Tratamiento para la Hipertensión
A la hora de tratar la hipertensión lo ideal es conocer cuál es la causa del problema que se presenta.
Ha de saberse que las causas comunes de este problema son la mala gestión de las emociones, el estrés, malos hábitos de vida así como malos hábitos alimenticios. Estas causas hacen que en el cuerpo no se presenten en un nivel adecuado ciertas sustancias que permiten que funcione a la perfección.
Dentro de las sustancias que presentan un déficit en la hipertensión de encuentra la vitamina C, el calcio, el potasio y el magnesio, por ejemplo.
De esta forma, si realmente se desea tener un efectivo tratamiento para la hipertensión es esencial tomar conciencia de la forma como se cuida el cuerpo y empezar a corregir la forma de vivir.
Para lograr esto es necesario hacer lo siguiente:
- Es necesario comenzar a hacer los ajustes en los hábitos de vida que ayudarán al cuerpo a estar más sano. Es esencial cuidar del cuerpo mejorando los hábitos alimenticios. Se aconseja iniciar una nueva dieta en la cual no se consuma azúcar, se reduzca el consumo de té o café y se remplacen las harinas refinadas por las integrales.
- Las carnes rojas y los lácteos han de consumirse con mucha moderación dentro de un buen tratamiento para la hipertensión.
Pero, cuidar de la alimentación no es lo único importante en este proceso. Además es esencial que cuides lo siguiente:
- Debes revisar la forma cómo vives tus emociones. Debes identificar las actitudes que no son convenientes, como el mal humor, para empezar a reflexionar sobre ellas y realizar cambios en su gestión que te permitan vivir mucho mejor.
- Dentro del tratamiento para la hipertensión alternativo se aconseja el consumo de algas. Estas aportan sustancias que funcionan como anticoagulantes y vasodilatadores, por lo cual son convenientes para mejorar el riego sanguíneo.
- Los alimentos ricos en aquellos nutrientes que están menguados dentro del cuerpo también han de consumirse a diario para ver mejoría en el proceso. El potasio por ejemplo se puede encontrar en los plátanos, los calabacines, el tomate y la lechuga. El calcio se puede encontrar en la avena, en el brócoli, en las espinacas así como en las semillas de sésamo.
- Para tener un buen aporte de vitamina C se recomienda el consumo de naranjas y otros cítricos así como de pimientos. El magnesio se encuentra en los frutos secos, las legumbres y cereales integrales.
- En el tratamiento para la hipertensión también se hace necesario tener un buen aporte de ácidos grasos esenciales. Estos se pueden encontrar en el salmón, la sardina, el bacalao y otro tipo de pescados.
Finalmente, debes saber que para bajar la tensión el ajo, las chía, la zanahoria, las coles y el apio pueden ser de gran ayuda. Así mismo el olivo, el tomillo, la valeriana, el enebro, la lavanda, el espino de albar y la hierba Luisa ayudan a tratar las causas de esta enfermedad y sus síntomas.