Cambio de Google Locker

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A la hora de organizar y acceder a la información como empresa, cuentas con Google Locker, una solución por parte de los grandes en tecnología, que busca facilitar la observación analítica de patrones y tendencias, de esta manera puedes tomar acciones ante los resultados.

De Data Studio a Locker Studio

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En el 2016, Google lanzó una herramienta de uso gratuito conocida como Data Studio, la cual se utiliza para la visualización de datos. Sin embargo, Google indicó que está unificando todos sus productos BI bajo una misma marca, es decir, Locker.

Desde su adquisición en el 2020, se fue integrando de forma progresiva hasta convertirse en la principal en los programas de análisis de datos existentes de Google Cloud.

Por este motivo, Data Studio pasó a llamarse Locker Studio, donde también se incluyen el resto de programas de análisis de datos que maneja Google.

¿Qué es Locker?

La plataforma que Google instauró como la principal herramienta de exploración y visualización de datos para Big Data, fue comprada en el 2020, con el fin de brindar una solución eficiente y óptima a las empresas y organizaciones que manejan una gran cantidad de datos.

Locker es un programa que permite integrar la información con las aplicaciones personalizadas, el análisis profundo de datos y los flujos de trabajo, de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Al contar con esta solución, los procesos empresariales se potencian por la variedad de ventajas que ofrece su implementación.

Para usar Google Locker, primero deberás tener una cuenta de Google. Luego, puedes acceder al programa a través del sitio web de Google o de la aplicación móvil.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, podrás subir tus archivos a Google Locker y acceder a ellos desde cualquier lugar con una conexión a internet.

También puedes compartir tus archivos con otros usuarios de Google Locker si lo deseas. Es una forma fácil y conveniente de almacenar y acceder a tus archivos desde cualquier lugar.

Principales características de Locker

El programa dispone de una amplia variedad de herramientas que son esenciales para el manejo y gestión de información dentro de tu empresa, entre ellas se encuentran las siguientes.

Business Intelligence y análisis modernos

La plataforma es capaz de manejar la información haciendo uso de dashboards o tableros. A través de ellos tienes la oportunidad de organizar y compartir la información al instante.

A partir de los datos almacenados, se elaboran informes de análisis confiables para tomar decisiones.

LookML

Además, la plataforma cuenta con su propio lenguaje de modelado, el cual utiliza la computación SQL y sirve para delimitar, centralizar y gestionar la información de tu organización.

Información integrada

Los datos extraídos se pueden subir a diferentes fuentes y crear una base de datos SQL efectiva. La plataforma unifica todos los datos nuevos que se añadan de manera automática para ahorrar trabajo.

Interfaz intuitiva

La plataforma dispone de una interfaz intuitiva que es fácil de utilizar, permitiendo acceder a los datos y personalizarla, según las preferencias y necesidades de tu empresa.

Gracias a la automatización de consultas y programaciones, puedes personalizar a detalle la interfaz de la plataforma.

Flujo de trabajo basado en datos

Se trata de una característica importante porque prepara los datos correctos de manera eficiente, elabora análisis prescriptivos con sus herramientas y ayuda a tomar decisiones, considerando los resultados de los datos.

La plataforma cuenta con la herramienta Looker Blocks, empleada para marcar un ritmo de análisis personalizado.

Aplicaciones personalizadas

El lenguaje de programación que utiliza Locker permite el desarrollo y la personalización de aplicaciones, enfocadas en necesidades propias de tu empresa, seas una organización micro o macro.

Con esta herramienta contarás con un software a la medida y accesible, gracias a las analíticas insertadas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Google Locker ofrece varios beneficios que puedes aprovechar dentro de tu empresa, de esta manera la gestión y el almacenaje de datos relevantes es más efectiva y segura, evitando cualquier riesgo de perder la información propia de la empresa, de los clientes o de los proveedores, por ejemplo.

Con Google Locker tienes acceso a tus archivos desde cualquier lugar con una conexión a internet, ya que utiliza la tecnología de Google Cloud para el almacenaje de la información que creas relevante.

De igual manera, el acceso a tus archivos lo puedes realizar desde diferentes dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Además, es un almacenamiento seguro de tus archivos en los servidores de Google, los cuales disponen de encriptaciones para garantizar su protección.

También puedes compartir tus archivos con otros usuarios de Google Locker, como los empleados, siempre que los autorices para acceder a dicha información, dependiendo del cargo que ejerzan.

Incluso tienes la opción de realizar copias de seguridad de tus archivos en Google Locker para protegerlos en caso de pérdida o daño de tus dispositivos.

O bien, la opción de sincronizar tus archivos entre diferentes dispositivos para tener acceso a la versión más actualizada en todos ellos.

Aunque Data Studio cambió su nombre a Google Locker Studio, la plataforma sigue brindando las mejores herramientas de Business Intelligence que te permitirán una correcta y eficiente gestión de datos e información, facilitando la elaboración de estrategias y la toma de decisiones, basadas en análisis profundos y detallados.