Cómo utilizar los regalos publicitarios en eventos empresariales para mejorar la imagen de tu marca

Regalos publicitarios para eventos empresariales

Indudablemente, los eventos corporativos se presentan como una ocasión ideal para lograr dar a conocer tu marca, al igual que para conseguir conectar no solo con otras compañías, sino también con algunos clientes potenciales.

Sin embargo, para aprovechar al máximo estas ocasiones y conseguir los resultados esperados, resulta esencial disponer de regalos con publicidad, los cuales puedas regalar a los asistentes con fines especialmente publicitarios.

Mediante este tipo de regalo no solo tienes la oportunidad de dar a conocer tus servicios/productos y consolidar a los clientes, sino también de encontrar socios, al igual que para fomentar la pertenencia entre los trabajadores de tu compañía.

Por eso, en este post te estaremos explicando cómo utilizar los regalos publicitarios en eventos empresariales para mejorar la imagen de tu marca de forma eficaz y sencilla, además de otras cosas.

Merchandising para empresas

¿Qué son los regalos publicitarios?

Los regalos promocionales consisten en productos y/o artículos, los cuales, como su nombre lo indica, son usados con el fin de promocionar alguna marca, compañía o incluso eventos. 

Normalmente, estos regalos promocionales se encuentran impresos con el nombre o logo de la empresa, y suelen ser distribuidos de forma totalmente gratis a los clientes, trabajadores, proveedores, y otras personas con las cuales las compañías mantienen relación.

Entre los ejemplos más claros de este tipo de obsequios publicitarios se encuentran los bolígrafos, llaveros, libretas, tazas, USB, gorras, camisetas y mochilas, etc. Y lo normal es que sean entregados en eventos, conferencias, o en la misma empresa.

¿En qué consiste la imagen de marca?

La imagen de marca se trata de esa visión, impresión o perspectiva, la cual los consumidores suelen formar en su mente acerca de una determinada marca.

La misma se caracteriza por desarrollarse durante un cierto periodo de tiempo, mediante las experiencias que hayan podido tener con sus productos/servicios, al igual que por la influencia de la identidad de marca generada por las compañías.

En otras palabras, la imagen de tu marca consiste en el modo en que los clientes, tanto actuales como potenciales, logran ver y asociarse con la marcaLa misma se va formando en sus mentes, y podría coincidir con la identidad de marca o ser completamente opuesta.

¿De qué forma los regalos promocionales mejoran la imagen corporativa?

Esta clase de obsequios tienen la capacidad de generar una percepción de cuidado por el detalle respecto a la compañía y/o de calidad, acerca de los servicios o productos comercializados.

Motivo por el cual resulta fundamental que te asegures de elegir objetos que tengan una verdadera utilidad para quienes los reciben, además de encontrarse asociados al sector donde la empresa desarrolla sus actividades.

Estos detalles ayudan a incrementar la lealtad de los consumidores ante la marca, al permitir que puedan sentirse más valorados e incluso cuidados, dado que también permiten expresar gratitud en el caso de esos clientes que sean recurrentes.

Al recibir un obsequio, se produce una emoción positiva que permite hacer que la compañía logre conectar con sus clientes, promoviendo un vínculo mucho más estrecho, y ayudando a que decidan recurrir nuevamente a la empresa a futuro.

En numerosos casos, al ofrecer a los clientes algún regalo promocional útil, suele ser muy común que los mismos apuesten por usarlos de habitual dentro de su día a día. 

Y cuando esto ocurre, actúan como si fueran embajadores de la marca, lo que significa que de manera indirecta se encuentran recomendando a tu empresa frente a un público mucho más grande.

Esto ayuda a incrementar la visibilidad de la marca y al mismo tiempo, ayuda a que la misma se mantenga siempre presente en la mente de los consumidores, logrando que tu empresa sea su primera opción.

Tarjetas regalo. Una buena elección

Usa regalos publicitarios en eventos de empresa para optimizar tu imagen de marca

Los detalles publicitarios destacan por suponer una alternativa única para fomentar el reconocimiento de marca de forma positiva, ofreciendo más visibilidad a su imagen y logrando atraer de manera eficaz la atención del público objetivo.

Cabe mencionar que optar por regalos que hagan publicidad para tu empresa supone una excelente decisión, ya que son ideales para reuniones, eventos, para demostrar agradecimiento a los clientes, etc.

Por eso, si quieres aprovecharlos y te preguntas cómo puedes usar regalos publicitarios durante los eventos empresariales con el fin de mejorar tu imagen de marca, debes saber que hay diversas acciones que podrías realizar, por ejemplo, las siguientes:

Eventos

Los obsequios publicitarios son ideales como regalos en todo tipo de eventos corporativos o promocionales, como por ejemplo conferencias, ferias, etc., porque ayudan a captar la atención de los asistentes y al mismo tiempo, incrementan el reconocimiento de la marca.

Incentivos de venta

Esta clase de detalles promocionales podrían ser igualmente usados como incentivos para la venta de los diversos servicios y/o productos que ofrece la empresa, lo cual permite incrementar la cantidad de ventas de forma sencilla y eficiente.

Parte de las estrategias de correo directo

Asimismo, es posible utilizar los obsequios promocionales al incluirlos dentro de algún paquete de correo directo, cuyo propósito consista en captar la atención de sus receptores, y lograr que se interesen por esos servicios/productos proporcionados por la compañía.

Premios de sorteos y concursos

Finalmente, también se puede recurrir al uso de regalos publicitarios al entregarlos como premios para sorteos y/o concursos realizados por la empresa, con el fin de promover la participación del público y generar entusiasmo en torno a su marca.