¿Cuánto puede aumentar el valor de mi casa rehabilitando la fachada?


Cuando se quiere colocar una casa en venta, existen varios factores que se tienen que tomar en cuenta para ello, ya que todos intervienen en el valor que pueda tener la vivienda en el mercado, siendo uno de estos el estado de su fachada.

Muchos de los que deciden colocar su vivienda en venta, generalmente no ven necesaria la rehabilitación de su fachada, ya que consideran que eso no tendrá mucha influencia en el valor que tiene en el mercado.

Pese a esa creencia, la fachada de una vivienda tiene mucha importancia en su valor, por lo que la rehabilitación de fachadas en Barcelona, o en la ciudad en la que residas, puede ser muy beneficioso para tu hogar, así que si quieres obtener un buen pago por ella, te conviene arreglar su carta de presentación ante los posibles compradores.

¿Cuánto aumentará el valor de mi vivienda con la fachada rehabilitada?

No existe un tanto o un porcentaje que podamos decirte sobre el valor que aumentará tu vivienda si rehabilitas su fachada, ya que para ello se tiene en cuenta el estado completo de la vivienda.

Además de la fachada de tu casa, quizás sean necesarias algunas rehabilitaciones de tu hogar antes de colocarla en venta, como hacer algunos trabajos de albañilería, cambiar algunas ventanas rotas, mejorar los servicios disponibles, entre otros.

Teniendo en cuenta todos los factores que influyen en el valor de la vivienda, es que se podría determinar el aumento del mismo, siempre que hayan sido cuidados esos aspectos, y uno de ellos es el buen estado de su fachada.

Consejos para rehabilitar la fachada de tu casa

Aunque no podemos decirte en qué cantidad puede aumentar el valor de tu casa si rehabilitas su fachada, lo cierto es que sí es importante, por lo que te daremos algunos consejos para realizarlo, y de esa forma al menos conseguirás que la vivienda tenga el valor comercial de las otras casas de la zona.

1.       Utiliza materiales que sean de calidad

La rehabilitación de la fachada de tu casa debe hacerse con los mejores materiales que puedan existir, recuerda que no solo estás mejorando la estética del lugar, también las condiciones de habitabilidad, por lo que el valor de esta aumentará, así que conviene seleccionar solo los mejores para esto.

Cuando vayas a hacer la rehabilitación, verifica que la pintura a utilizar sea resistente, que sea para utilizarse en exteriores o en poco tiempo se va a deteriorar, así que necesitarás nuevamente rehabilitar la fachada de tu casa, y eso supone un gasto adicional que desajustará tu presupuesto.

2.       Haz todas las rehabilitaciones que requiera

Al analizar las rehabilitaciones que necesita la fachada de tu casa, no puedes dejar ninguna sin hacer por considerar que no es importante o solo por ahorrar dinero, ya que de no hacerlo más adelante puede ser un gasto mayor el que tengas que realizar, por no haber tomado la decisión correcta cuando era el momento.

En el caso de que sea necesario algún trabajo que vaya más allá de utilizar pintura, indiscutiblemente tienes que hacerlo, no tienes otra salida, o esto puede tener una repercusión negativa en el valor del inmueble

3.       Contrata a profesionales

Hay rehabilitaciones de fachadas que las pueden hacer los propietarios de los inmuebles, sobre todo si se trata de solo pintarlo, pero cuando ya son casos más complicados, es conveniente contratar a un profesional para que se encargue de ello, ya que cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo, además de la experiencia que se requiere para que quede un buen trabajo.

Lo ideal es que solicites varios presupuestos antes de que contrates a una empresa, así sabrás cuál de ellas te ofrece la mejor opción de rehabilitación, y por supuesto, la que te ofrece el mejor precio del mercado.

Importancia de la rehabilitación de la fachada de tu vivienda

Con el paso del tiempo la fachada de una casa se va deteriorando por su exposición constante al sol, lluvia, viento y factores ambientales en general, lo cual ocasiona que la pintura de la misma y el material que la cubre termine dañándose, y por eso debe ser rehabilitada.

La mayoría de los propietarios no le prestan atención a esto hasta que tienen interés de vender la casa, lo que puede ser un poco difícil si el aspecto del inmueble se ve en muy mal estado, ya que por más que el interior esté en perfectas condiciones, los interesados lo primero que pensarán es que puede tener problemas estructurales, así que preferirán elegir otra de sus opciones de compra.

Hacer la rehabilitación de la fachada de tu vivienda te ayudará a que más personas se interesen en ella para comprarla, ya que se verá en excelentes condiciones, y eso les permitirá imaginarse su tiempo de vida viviendo en ese lugar.

Además, al rehabilitar la fachada de tu casa conseguirás que el valor de tu vivienda aumente, pero si no lo haces, hasta puedes causar que el valor de las viviendas cercanas y que se encuentran en venta baje, ya que en la zona se encuentra un espacio que hace que todo el lugar se vea mal.

Para que el valor de tu vivienda no se vea afectado, no dejes de rehabilitar la fachada de tu hogar, ya que puede ocasionar que recibas menos dinero al momento de su venta.