Son varios los errores que se pueden presentar al desarrollar un plan de marketing online en Adwords y que traen consigo muy malos resultados. Si quieres evitarlos a continuación te presentaremos aquellos errores que son muy frecuentes.
¿Qué evitar en tu plan de marketing online en Adwords?
Los errores que se pueden cometer al integrar Adwords a nuestro plan de marketing son muy variados pero los que se dan con mayor frecuencia son los siguientes:
- No se controlan las conversiones: esto es algo que debe dejarse de hacer y es que es sabido que en esta herramienta el conocimiento y buen uso de las palabras claves es esencial. Si no conoces cuáles son tus palabras claves pues no puedes hacer tu inversión y por ende no puedes lograr una buena posición. Usar por ende el código de conversión de Adwords es algo que debe hacerse.
- Hacer un mal uso de las landing page: muchos empresarios al usar esta herramienta deciden enviar de forma directa el tráfico que genera AdWords a su página web, en ligar de hacerlo a la landing. Considerando este error es necesario aclarar que la función que tienen las landing es generar conversiones, es decir ayudarnos a obtener registros o ventas. Así, sí deseas conversiones el uso de las páginas de destino debe hacerse adecuadamente.
- No hacer uso de los protocolos de pruebas: para desarrollar exitosas estrategias de marketing online en Adwords las pruebas y la optimización son elementos clave y es que generalmente los primeros anuncios no suelen ser los más efectivos. De allí que el uso de las pruebas tipo A/B para los anuncios sea algo crucial que ha de hacerse y que muchos no ejecutan. Úsalas y mejora así las conversiones
- Implementación de títulos sin palabras claves: es evidente que el uso de palabras claves en las campañas de marketing digital son esenciales y por ello es un grave error no usarlas en los títulos de tus anuncios. Para tener más clics en los anuncios es necesario hacer uso en los títulos de las palabras claves que los clientes potenciales suelen buscar.
- No manejar las campañas por separado. Muchas marcas tiene la red de búsqueda y de display juntos sin saber que es un error. Para tener mejores resultados lo mejor es separarlas y es que recordemos que la red de display nos habla de tráfico de personas que en realidad no buscan el producto que ofrecer y la red de búsqueda en cambio nos habal de tráfico directo, es decir de personas que si buscan lo que ofreces.
Es por esto que cada red requiere de un manejo u enfoque diferente al momento de desarrollar la estrategia.
Dejar tu estrategia de marketing online en Adwords en manos de la agencia
Finalmente, si bien se recomienda contratar una agencia experta para tener mejores resultados con las campañas es un error dejarle solo a ella la responsabilidad y acceso a la cuenta.
Ahora que conoces estos errores no dejes de evitarlos y ten así mejores resultados.
Saludos Me encanta el artículo que acabo de leer muchas gracias por compartir este post tan original sobre Adwords con todos nosotros, saludos os sigo leyendo
Muchas gracias Consultoria PPC Juan Luis Mora.