Estrategias de marketing aplicadas a tu propio negocio

Estrategias de marketing aplicadas a tu propio negocio

Las estrategias de marketing actuales pasaron de ser simples estrategias convencionales, a adecuarse a la tecnología existente y por supuesto, al uso del internet.

Por ende, podemos decir con toda la seguridad del mundo que el marketing de contenido digital es posiblemente el más efectivo que existe.

Algunas de las mejores estrategias de marketing para tu empresa

Lo bueno y la gran ventaja de este tipo de marketing, es que existen muchísimas formas de poder utilizarlo. Desde crear anuncios publicitarios y videos convencionales, hasta crear contenido para páginas web, marketing de afiliados, marketing de multinivel y demás.

Pero entre toda esa gran variedad que existe, ¿cuál es la mejor opción para tu negocio? Debemos comenzar diciéndote que no podemos decírtelo a ciencia cierta, esto por el simple motivo que las estrategias de marketing se implementan en función de los objetivos y el tipo de empresas que posees.

Marketing por correo electrónico

Comencemos por uno “simple”, pero que llevado a cabo de manera efectiva y correcta, puede traer muchos beneficios para cualquier empresa. Se trata de una forma de informar sobre los avances, los productos y servicios ofrecidos, las ofertas, descuentos y demás información, de manera personalizada y directa.

El precio de esta estrategia de marketing es mínimo si se le compara con otras. Además, es perfecta para empresas pequeñas y medianas, e incluso PYMES que están iniciando en algún sector o mercado.

Para que te hagas una idea y no desprecies esta alternativa como algunos suelen hacerlo, el marketing por correo electrónico es uno de los que mayor retorno de inverno ofrece, incluso más que el marketing en redes sociales.

Marketing de contenidos

Aquí hacemos un gran salto de diferencia en cuanto a estrategias de marketing digital se trata. ¿Recuerdas cuando te dijimos que no todas las estrategias funcionan para todas las empresas? Pues este es un ejemplo bastante claro.

El marketing de contenido es especial para empresas que tienen sitios web donde ofrecen productos y servicios de manera directa. Es decir, para tiendas virtuales o sitios que buscan informar y vender de manera persuasiva, un producto, servicio o proceso.

Lo bueno es que hay muchísimas formas de implementar este tipo de estrategia. Entre las más comunes, se encuentran:

  • Creación de artículos, reviews, comparativas, entre otros.
  • Videos informativos, promocionales, etc.
  • Audios
  • Ilustraciones, infografías, libros electrónicos y whitepapers
  • Testimonios, comentarios y copys en sitios webs en específico.

La idea de esta estrategia es informar, solucionar un problema y conectar con el lector de una manera sencilla, natural y efectiva. Es algo así como este mismo artículo que estás leyendo.

Pero cuando esta estrategia se lleva a otro nivel además de solucionar un problema o informar, se requiere de una investigación, análisis de la población, segmentación, estudios de métrica, entre otros parámetros más.

Contratar un Seo FreeLance

Esta estrategia tiene muchísimo que ver con el punto anterior, pero eso no quiere decir que no puedan trabajar o ser implementados por separado. Perfectamente puedes aplicar la estrategia anterior sin tener que recurrir a un SEO FreeLance.

Sin embargo, es altamente recomendable que si tienes una o varias páginas web que quieras posicionar en los motores de búsqueda y hacerlo de manera orgánica, tu mejor opción es un Seo FreeLancer.

Son personas profesionales que tienen amplio conocimiento con respecto a la optimización de páginas web y todo el contenido que este tiene y ofrecerá. Además, que están en la capacidad de buscar soluciones a la falta de tráfico, aumentar las ventas, llegar a un público objetivo y muchas otras cosas más.

Ten en cuenta que por más increíble que pueda parecer tu página y por mayor calidad que tengas en el contenido que ofreces, de nada sirve si tu página web no está bien optimizada y posicionada en los motores de búsqueda. Es un gran trabajo, pero el resultado es formidable.

Os dejamos aquí al Consultor SEO EduGarGut que ofrece sus servicios tanto como seo freelance como para otras ramas del marketing digital.

Marketing en redes sociales

Durante los últimos cinco años se ha visto un gran aumento en cuanto al número de usuarios que se registran y usan redes sociales en todo el mundo. Entre las más conocidas y utilizadas, obviamente está Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Sin embargo, poco a poco están apareciendo más plataformas y redes sociales que algunos usuarios, empresas y demás están sabiendo aprovechar muy bien. La idea de utilizar las redes sociales es conectar aún más con las personas, los clientes y consumidores potenciales y crear un vínculo.

Resulta más fácil para muchos, contactar con una empresa de manera directa que ir a la tienda virtual o física y rogar recibir atención. ¿No te has preguntado por qué las empresas están apareciendo cada vez más en las redes sociales?

La respuesta es bastante simple, ya que ofrecen un gran número de ventajas no solo para la propia empresa en sí, sino también para los consumidores y potenciales clientes que buscan satisfacer sus necesidades con productos y servicios.

Eso sí, el uso de las redes sociales no arrojan un alto índice de ROI como el marketing por correo electrónico. En cambio, resulta una gran opción y una excelente alternativa a la hora de conseguir un impulso para la marca y/o empresa.