Google planea eliminar las contraseñas de sus servicios

google contraseñas

Google es una de las organizaciones más importantes y poderosas del mundo. Si bien nos hemos acostumbrado a conocerla como un buscador, sus servicios también se expanden a la mensajería entre muchos otros aspectos más. Cientos de millones de usuarios en todo el mundo utilizan alguno de los servicios de Google en algún momento del día, tanto laboral como de dispersión.

Google es conocido por ofrecer una amplia variedad de herramientas de trabajo que nos permiten realizar diversas acciones, todas ellas por ejemplo requieren del uso de contraseñas para salvaguardar la información. Los servicios de Google están planeando lanzar una nueva versión de estos o una forma de llegar a ellos, sin tener que emplear las contraseñas, de ellos hablaremos un poco en el desarrollo del post.

Google planea eliminar las contraseñas de sus servicios

Puede parecernos extraño realmente saber cómo puede ser posible emplear los servicios de Google sin tener que utilizar una validación de ingreso. Todo parece indicar se está pensando en esta idea o proyecto para poder ser ejecutado en los teléfonos móviles personales que poseen las personas.

Básicamente lo que quiere decir Google con esto es que todo código puede ser cifrado, cada día hay muchas más opciones para facilitar la vida de las personas, especialmente la de los usuarios, pero también debemos ser conscientes que existe una amplia vulnerabilidad en la red, lo que nos indica que realmente lo mencionado antes es cierto, todo código puede ser cifrado tanto para hacer cosas negativas como robo de identidad entre otros, hasta aspectos positivos que permitan acceder a los servicios de Google sin necesidad de contraseñas.

La pregunta que ahora se hacen los expertos tiene que ver con el hecho de preguntarnos hasta qué punto es posible acceder a todos los servicios sin la necesidad de recurrir a una contraseña. Ante la idea o proyecto de Google ya han aparecido los detractores, especialmente las grandes empresas que lo visualizan como un problema mayor, por ello Google intenta crear formas o alternativas que puedan ayudar a solucionarlas.

Pese a los detractores, tenemos también que muchas compañías se encuentran trabajando en el proyecto. Se han desarrollado mecanismos que permiten que las personas por ejemplo puedan acceder a sus cuentas de Gmail por medio de un tipo de verificación que requiere algunos pasos, pero que no exige una contraseña.

Estos pasos añaden un poco más de seguridad evitando que los hackers puedan acceder también. Puede que estos mecanismos o soluciones que se están llevando a cabo parezcan extrañas, más largas y más tediosas pero son los primeros pinos de un camino que realmente muchos de nosotros queremos conocer.

Google no se quedará quieto al respecto, el arduo trabajo que aún realizan para poder que los servicios de Google no requieran contraseña son amplios. Pensar en no tener que emplear nuestra clave ni tampoco los pasos de doble seguridad, pueden ser una forma de hacer más fácil el proceso de uso.

Lo que se quiere entonces es que partiendo del teléfono, este sea la clave que permita la validación de uso.

Solamente resta esperar para ver cómo serán las nuevas formas de uso de los servicios de Google.