A través de este artículo, hemos recopilado algunas de las mejores recetas de cocina rápidas y fáciles para personas ocupadas, que deberías conocer y probar al menos una vez.
Por lo que si no tienes tiempo para cocinar, pero deseas disfrutar de platos deliciosos y saludables, no busques más y anímate con las siguientes recetas.
Recetas de cocina básicas, sencillas y rápidas para personas ocupadas
A continuación podrás descubrir varias recetas de cocina interesantes si deseas preparar platos rápidos y fáciles, debido a que eres una persona sin tiempo. ¡Echa un vistazo!
Filetes rusos
Puedes acompañar esta receta con una ensalada, patatas cocidas, arroz o incluso panecillos, como si se tratara de hamburguesas. Para prepararla debes tener los siguientes ingredientes:
Carne de ternera: 600 gr (picada)
Ajo: 2 dientes
Miga de pan: 40 gr
Perejil: 1 ramita fresca
Huevo: 1
Harina: 2 cucharadas
Leche
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Comienza remojando el pan con la leche y escurre. Después y dentro de un mortero tritura con algo de sal, aunque podrías optar por cortar el ajo y el perejil muy finos.
Luego asegúrate de mezclar la carne previamente picada dentro de un recipiente junto al perejil y el ajo, al igual que la miga remojada y el huevo, sin olvidar salpimentar al gusto.
Una vez listo, deberás darle forma a los filetes, parecidos a una hamburguesa, aunque más redondos y pequeños. Enharina y fríe hasta que se doren dentro de una sartén que no tenga mucho aceite.
Puedes servirlos de forma inmediata con acompañamiento de tu preferencia.
Fusilli con mejillones en escabeche
Usando solo una lata de mejillones podrás preparar un delicioso y completo plato de pasta. Para esta receta necesitarás el tiempo que tarda en hacerse el sofrito, el cocer la pasta y por supuesto, el abrir la lata; los ingredientes que necesitas son:
Cebolla: 1 mediana
Ajo: 1 diente pequeño
Pimiento verde: 1 pequeño (tipo italiano)
Zanahoria: 1
Tomate: 400 gr (troceado sin piel)
Mejillones en escabeche: 1 lata
Fusillone: 175 gr
Aceite de oliva
Limón
Tomillo
Sal
Empieza preparando el sofrito. Para esto, debes colocar el diente de ajo picado dentro de una sartén que tenga un poco de aceite de oliva; deja que se caliente y que el aceite pueda aromatizar con el ajo, sin permitir que se queme.
Agrega la cebolla en brunoise, con un poco de sal y asegúrate de freírlas por algunos minutos hasta lograr que se tornen transparente.
Luego, agrega el tomate previamente troceado, junto a la zanahoria y también el pimiento en brunoise, al igual que una rama pequeña de tomillo limón (en caso de no tenerlo, puedes usar la planta aromática que desees). Deja hervir durante 20 minutos, antes de agregar una pizca de azúcar y corregir la sal.
A la vez, puedes ir cociendo la pasta con abundante agua hirviendo y con sal, asegurándote de seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Luego escurre todo, guardando el agua de su cocción.
Después, deberás abrir la lata de mejillones, seguido tendrás que agregar un poco de líquido del escabeche y también el agua guardada dentro de la salsa de tomate. Luego mézclalo con la pasta y asegúrate de remover todo bien.
Termina sirviendo la pasta, coloca algunos mejillones y añade un poco de tomillo limón sobre ellos. ¡Listo!
Pastel de atún
Preparar un pastel de atún usando el microondas resulta bastante simple, rápido y también limpio, ya que básicamente solo deberás triturar los ingredientes y, en menos de lo que piensas, conseguirás un perfecto y delicioso plato ideal para el verano.
Necesitarás:
Atún: 4 latas escurridas
Tomate: 80 gr gramos (frito)
Nata para cocinar: 250 ml
Huevos: 4
Palitos de cangrejo: 10
Cebollino
Mayonesa
Sal
Pimienta
Debes comenzar vertiendo el atún dentro de algún recipiente para poder desmigarlo usando un tenedor; luego, añade sal y pimienta para aliñarlo.
Agrega los huevos, el tomate previamente frito y la nata para montar, asegurándote de triturar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla muy fina. Para terminar, añade los palitos de cangrejo previamente cortados y sigue triturando.
Después, debes verter el pastel dentro de algún molde apropiado para microondas, el cual tendrás que untar antes con algo de mantequilla o aceite, además de espolvorear con un poco de pan rallado.
Luego, deberás cocinar tu pastel a unos 800 W durante 10-12 minutos, hasta notar que al pincharlo usando un palillo, el mismo quede completamente limpio. Permite que se enfríe dentro de la nevera y ¡eso es todo!
Patatas asadas con tocineta
Se trata de una fácil y rápida receta que te permitirá conocer un modo distinto de disfrutar de las patatas, sobre todo en ocasiones donde no tienes tiempo para dedicar a la cocina. Los ingredientes necesarios son:
Patatas: 2 kg (cortadas en pequeños trozos)
Tocineta: 5-6 rebanadas (cocidas y desmenuzadas)
Cebolla: 1 (cortada en cubitos)
Aceite de oliva: 1-2 cucharadas
Romero: 2 cucharadas (fresco y picado)
Pimentón: 1 cucharada pequeña (ahumado)
Tomillo: 1/2 cucharada pequeña
Sal: 1 cucharada pequeña
Pimienta
Romero y tomillo fresco (para adornar)
Asegúrate de comenzar precalentando el horno a unos 400°, además de usar papel de horno para cubrir alguna bandeja apta para hornear. Después y dentro de un tazón grande, deberás agregar las patatas, hierbas, cebollas y condimentos, cerciorándote de mezclar todo bien.
Al momento de hornear, añade las patatas, creando una sola capa en la bandeja, y colócalas en el horno durante 40 minutos hasta que se vuelvan doradas y crujientes. Termina decorándolas con pequeños trozos de tocineta y hierbas frescas.
Si eres una persona muy ocupada y no tienes tiempo para la cocina, no te preocupes, porque hay diferentes recetas fáciles y rápidas que puedes probar.