Lograr una matrícula no es una tarea sencilla en algunas instituciones educativas, ya que entre los principales retos de este mercado se encuentran la alta competencia debido a la gran cantidad de las entidades independientes, la posibilidad de un aprendizaje a distancia, que es capaz de transmitir el diferencial de tu negocio, retener a los estudiantes e implementar nuevas estrategias para generar resultados significativos.
Marketing de contenido para estudiantes
Adoptar el marketing digital te permitirá realizar acciones para minimizar y solventar estos obstáculos, ya que la mayoría de instituciones educativas llevan a cabo este tipo de inversiones, según unas recientes encuestas.
Contenido de marketing para estudiantes
La razón de este escenario dentro del mercado educativo es debido al nuevo perfil que poseen los estudiantes, ya que siempre están conectados en búsqueda de velocidad y calidad para sus estudios.
¿Qué hablar con los estudiantes?
Utiliza el marketing de contenidos como ventaja para construir materiales relevantes para los estudiantes, que contengan las palabras claves adecuadas para crear una relación entre el estudiante y su curso, u otros servicios que ofrezca la institución.
Los blogs de las instituciones pueden hablar de:
- Ofertas de carreras.
- Consejos sobre la carrera.
- Profesores e infraestructura.
- Cursos y métodos ofrecidos.
- Abordar y responder a las dudas acerca de los cursos que ofrecen.
- Exponer los criterios y etapas involucradas en los procesos de selección.
- Hablar sobre las novedades y mejoras de la institución.
Además, debes tener en cuenta el formato de cada contenido, para optimizar los resultados de las publicaciones.
¿Cómo hablar con los estudiantes?
Puedes utilizar el contenido educativo para atraer personas, resolver dudas y desarrollar el interés de los estudiantes.
Debes crear y seguir un plan de estudio donde propongas la producción de materiales con una frecuencia específica y al mismo tiempo mantener la calidad y cantidad, para enviar una comunicación que cumpla con cada una de las especificaciones de los canales seleccionados.
¿Dónde hablar con los estudiantes?
El proceso para atraer a un estudiante requiere del posicionamiento de la institución en los canales en los que está presente ese posible estudiante, para que pueda notar la institución e incluso pasar a considerarla como una buena opción para su aprendizaje.
Para decidir por medio de qué canales darás a conocer la institución es necesario que tengas en cuenta tanto el marketing offline como la línea para combinar las estrategias que generan un resultado mucho más satisfactorio.
Después de todo, las campañas tradicionales tales como las revistas, los anuncios impresos en periódicos, los folletos y los anuncios comerciales de radio o televisión aún le siguen dando importancia al sector de la educación, que posee al menos el 66,5% de las instituciones que invierten en cualquier acción de comercialización fuera de línea.
Una reciente investigación también reveló que las estrategias utilizadas en el entorno digital, tales como las publicaciones en redes sociales, el marketing por correo electrónico y las publicaciones en los blogs, son algunos de los ejemplos que impactan de manera positiva en el tráfico de información.
La inversión de las instituciones en estas acciones, generan hasta 8 veces más visitas en los sitios que invierten en este tipo de acciones y 9,5 veces más clientes en comparación con aquellas que optan por no invertir.