Stickers decorativos, cómo elegir el mejor

sticker decorativo

Una buena forma de darle un toque original y divertido a cualquier espacio de nuestra casa y hasta en la oficina, es utilizar stickers decorativos para alguna área o elemento que se encuentre en estos, ya que son fáciles de colocar y muy económicos.

¿Qué son los stickers decorativos?

nino pegando stickers

Los stickers, también conocidos como pegatinas, son imágenes impresas en papel adhesivo, con las cuales puedes decorar cualquier tipo de superficie: muebles del baño, puertas, la tapa del inodoro, tu coche, en fin, todo puede ser decorado con este tipo de elemento decorativo.

Una de las grandes ventajas de los stickers es que los puedes colocar de manera sencilla y sin necesidad de un personal especializado para ello. Basta con que limpies muy bien la superficie, dejándola lisa y proceder con el proceso de instalación.

Otra de las ventajas que poseen los stickers es que son totalmente resistentes al agua, haciendo que sea posible limpiarlos en caso de que se ensucien por algún motivo, con en el caso de los stickers del baño o de la cocina.

Teniendo en cuenta los gustos de cada quien, podrás conseguir uno que se adapte a tus exigencias, ya que existen miles de diseños de todo tipo, para que puedas personalizar la superficie que desees, bien sea en el interior de una casa, o en algún elemento externo que tengas.

Decorando con stickers

Uno de los grandes usos que se les ha dado a los stickers decorativos, ha sido la personalización de los espacios, donde el abanico de posibilidades es bastante amplio, pero aquí te vamos a decir algunos consejos para que elijas los mejores:

Stickers de animales

  • Este tipo de stickers pueden ser ideales para habitaciones de niños, ya que con ellos fomentamos el amor a la naturaleza de nuestros pequeños y hasta complacemos sus gustos por estos.
  • Dependiendo de la edad de tu hijo, puedes colocar animales que sean más al estilo animado o unos que se ven más reales.

Stickers de feng shui

  • Con los stickers de este tipo, puedes decorar muy bien la sala de tu hogar o también tu oficina, ya que le dará un aspecto muy tranquilo, donde reina la paz.
  • Si sientes que en tu casa o lugar de trabajo hay un espacio que necita estar rodeado de mejores energías, intenta con pegatinas de feng shui que seguro ayudarán en algo.

Stickers con figuras

  • Otra de las opciones que puedes elegir para tu espacio, es la colocación de figuras geométricas modernas, donde podrás elegir entre un mar de opciones que existen hoy en día, dándote la posibilidad de combinas varios stickers en un mismo espacio.

Stickers trampantojos

  • Este estilo de pegatina sirve para revestir una pared de una sala o la cabecera de la cama, donde el diseño consiste en una especie de agujero y al otro lado de visualiza un paisaje paradisíaco, aunque puede ser como lo decida el comprador.

Stickers de paisajes

  • Puedes utilizar los stickers para disfrutar de aquellos lugares con los que tanto sueñas visitar o que quedaste encantado por su mística en un viaje de turismo.
  • Ejemplo de este tipo de stickers es la ciudad de New York, la cual es muy utilizada para decorar distintos espacios dentro de los hogares.

Colocando un sticker decorativo

Lo primero que tienes que tener en cuenta al momento en que vayas a colocar un sticker decorativo, es que durante su instalación y una vez termines de colocarlo, este no debe tener ningún tipo de burbuja, ya que se estaría dañando el diseño y terminará dando un mal aspecto que no es lo que queremos.

Ahora bien, sigue estos pasos y seguro conseguirás que tus stickers decorativos te queden fenomenales:

  1. Revisa la superficie donde será colocado el sticker decorativo y revisa que esta esté totalmente limpia, ya que, si tiene polvo, en poco tiempo se despegará de esta y se perderá el tiempo invertido, además del dinero gastado.
  2. De ser necesario, recorta el sticker para que se adapte a la superficie donde lo vas a colocar. Usualmente solo necesitarás la ayuda de una tijera para esto.
  3. Mide con una cinta métrica el lugar donde vas a pegar el sticker, de modo que el diseño sea colocado específicamente donde se quiere
  4. Despega el papel protector del stickers con mucho cuidado y al mismo tiempo ve deslizando una espátula de plástico por encima para conseguir que el pegado en la superficie sea perfecto. Recuerda que no debes dejar ni una sola burbuja en el diseño

Listo, ya podemos disfrutar de nuestro sticker decorativo en ese espacio

Stickers prácticos y decorativos

Si estás pensando en decorar el interior de un lugar, los stickers decorativos son la opción ideal para que cumplan con tu idea, ya que estos pueden ser usados de forma decorativa, pero también a modo informativo.

Aquí te dejamos algunas ideas para que le saques el mayor provecho a los stickers decorativos:

Stickers para identificar

Bien podrías utilizar un sticker para que los asistentes a este sepan cómo se llama o qué hay en dicho lugar. Esto es muy utilizado para diferenciar los baños, habitaciones de los niños o para identificar un área en el caso de las escuelas

Stickers educativos

Otra gran ventaja de los stickers es que pueden ayudar en la educación de los niños, pudiendo ayudarlos con sus lecciones educativas como en geografía con un mapamundi, las letras del alfabeto, nombres de animales y sus imágenes, entre muchas otras ideas.

Stickers magnéticos

Existen también algunos stickers que vienen imantados y que sirven para colocar post it con imanes. Estos son perfectos para dejar recordatorios en los espacios donde están.

Stickers pizarra

Los sticker pizarra ayudan mucho en aquellos lugares donde se necesita escribir algo y que eso quede a la vista de todos, por lo que una pizarra sencilla ayuda mucho. De este tipo de stickers hay dos versiones: uno para ser escrito con tiza y otro para ser escrito con rotulador.

Esperamos que con toda esta información conozcas más sobre los stickers y cómo elegir los mejores, según sea lo que estás buscando y la función que quieras para estos.