Los dermatólogos insisten en que el uso de los protectores solares es indispensable, por esta razón son uno de los productos que se han vueltos infaltables en los kits de rutina matutinos de todas las personas, usarlos evita que los rayos excesivos del sol causen estragos en la piel y causan males más grandes.
Heliocare es la solución dermatológica brindada por el grupo IFC para proteger y bloquear la piel de los dañinos rayos solares, la tecnología Fernblock utilizada en sus componentes puede bloquear rayos UVB, que perjudican la capa superficial de la piel (epidermis) de manera inmediata, causando quemaduras y similares, y rayos UVA, los que alcanzan mayor profundidad y son causantes de problemas en la dermis a largo plazo.
Los productos Heliocare están hechos para cuidar la piel de las personas, además de su labor protectora, también nutre, hidrata y regenera las células de la piel, manteniéndola sana y bonita. Los problemas como el fotoenvejecimiento, las manchas por el sol, la resequedad, la flacidez y similares se pueden evitar de usar constantemente bloqueadores solares de la marca, además el grupo tiene otra serie de productos que ayudan a restaurar la piel afectada trayéndola de nuevo a la firmeza con lo cual se puede revitalizar la piel y seguirla protegiendo en adelante.
Producto Heliocare según el tipo de piel
Los productos Heliocare se clasifican por tipos, cada tipo corresponde a un modelo de piel diferente, designadas a través del estudio de características propias de cada piel permitiendo así ofrecer protectores acordes a la necesidad del usuario y una gama de opciones fáciles de reconocer para todas las personas.
Tipo I: Máxima protección ofrecida, útil principalmente para aquellas personas con piel muy blanca que suele quemarse con facilidad al sol y no tienen la habilidad de broncearse.
Tipo II: En escala continua las pieles que siguen siendo claras, se queman también de manera muy rápida y sencilla pero que pueden brocearse mínimamente.
Tipo III: Factor más común, especial para pieles trigueñas o con tendencia morena que se queda con moderación y se puede broncear gradualmente.
Tipo IV: Protector para piel morena que no se quema con facilidad y por el contrario logra un excelente bronceado.
Tipo V: Para piel muy morena que difícilmente se quema y cuyo bronceado es intenso.
Tipo VI: Hecho para personas de piel negra o afrodescendientes cuya piel no se quema y tiene una profunda pigmentación innata.
Productos Heliocare para todos los gustos
Si bien entender el tipo de piel para escoger el protector solar es importante, Heliocare permite también elegir entre sus múltiples opciones las más acordes a nuestros gustos y necesidades, por ejemplo tiene en su portafolio presentaciones en crema, gel y spray.
De igual manera ofrece otro tipo de productos como la gama 360° la cual tiene propiedades de protección, neutralización y reparación de la piel, cuidándola de los rayos UVB, UVA, infrarrojo-A y Visible, siendo uno de los productos más completos de la marca ofrecido también en múltiples presentaciones.