Una empresa a prueba de ladrones


Las nuevas tecnologías, la facilidad para acceder a determinadas informaciones o para adquirir productos que sirvan para reventar una puerta o una ventana han revolucionado el sector de la seguridad al hogar. El grupo de población que va de los 40 a los 60 años es lo más preocupado por su seguridad y el que está dispuesto a hacer una inversión más grande para sentirse seguro en casa.

La empresa familiar Maldonado, con más de 35 años de trayectoria al sector, empieza este año su expansión con tiendas franquiciades después de la entrada en servicio de un establecimiento en Bilbao y otro en Cornellà de Llobregat. “En abril haremos balance y en función de los resultados empezaremos la expansión de tiendas franquiciadas al resto del Estado”, comenta Andreu Maldonado, hijo del creador de la empresa y actual gerente del negocio. Madrid, Tarragona, Girona, Sabadell, Canarias o Málaga son los principales objetivos de la empresa.

La empresa se dedica a la venta al por menor y al por mayor de productos como por ejemplo puertas de seguridad, cerraduras o cajas fuertes. “Nuestro mercado principal es Cataluña pero desde hace ocho años operamos a otros comunidades de España”, explica Maldonado. La empresa cerró en 2014 con una facturación de 3,8 millones de euros. “De estos, unos 3,2 vienen de Cataluña, una señal inequívoca de la importancia de este mercado para nosotros”, argumenta el empresario. El País Vasco, Madrid, Málaga o Canarias son otras comunidades importantes para la empresa, aunque a mucha distancia.

El gerente de Maldonado reconoce que a lo largo de los 35 años de historia de la marca “no ha habido grandes cambios que haya notado el consumidor, quizás si a la hora de fabricar una clave o una cerradura pero no tanto en temas que el cliente final haya podido ver porque la clave actual es similar a la de hace unos años”, y mantiene que “el gran cambio está todavía para llegar y lo hará de la mano de las nuevas tecnologías”.