Errores comunes en la gestión de Social Media

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El Social Media es sin dudarlo uno de los elementos claves que deben integrarse a los planes de marketing de los negocios actuales. Pero ahora y si bien las redes sociales y en generar los medios sociales son de gran ayuda para las empresas ha de reconocerse que existen ciertos errores en su gestión que son muy comunes y que hacen que su efectividad disminuya.

Errores en el manejo de Social Media

Los siguientes errores son cometidos tanto por profesionales Community Manager así como por personas que sin tener mucha experiencia en el área entran a hacer la gestión de los medios sociales.

A continuación podrás conocer los errores comúnmente cometidos pero también la forma cómo pueden evitarse:

  • Tener un perfil para el negocio o empresa en lugar de una página profesional: este error se presenta con mucha frecuencia y a futuro puede presentar problemas, ya que generalmente el perfil se presta para confusiones y no entrega las herramientas que las páginas dan a las marcas. Por eso desde el comienzo lo mejor es crear una página y en el caso de tener un perfil lo ideal es cambiarlo a una página.
  • Borrar aquellos comentarios negativos de la marca o publicaciones realizadas. Muchos gestores de Social Media al ver este tipo de mensajes en sus páginas eligen borrarlos sin tener en cuenta lo que esto suele desencadenar. Normalmente generan enojo en los usuarios y se empiezan a presentar más comentarios negativos y discusiones. Lo mejor que se puede hacer es responder respetuosamente a estas críticas, tratar de ayudar a los usuarios con sus problemas y aceptar la responsabilidad.
  • Abandonar sus redes: cuando se entra en una campaña de redes sociales es necesario desde el comienzo tener claro que su gestión ha de ser constante. Si no se dará una mala imagen de la marca y esta se presentará en estado de abandono. Como mínimo los medios sociales requieren de publicaciones 3 veces por semana.
  • Presentar contenido de otros como propio: es un error muy grave realizar esto en Social Media y es que cuando se descubre el plagio lo único que gana la marca o negocio es desprestigiarse a sí misma.
  • Publicar automáticamente el mismo contenido en todas tus redes y medios sociales: si bien actualmente existen aplicaciones que permiten automatizar las publicaciones debes tener en cuenta que tus contenidos pueden no ser ideales para todas tus redes. Generalmente cada red presenta un objetivo diferente y su público es diferente así que el contenido dado a cada uno de ellos ha de ser personalizado y adecuado.
  • Los errores semánticos y ortográficos: tanto la ortografía, como la semántica y el estilo son elementos muy importantes en el contenido y mensajes que publiquemos en nuestras redes sociales. Muchas personas no saben escribir sin cometer fallas así que en este caso lo mejor es aprender sobre el tema o se puede contratar un servicio profesional de escritura. Esto será mucho más beneficioso.

Ahora que conoces estos errores evita cometerlos y ten una mejor gestión de tu Social Media.