El terreno digital no es sólo redes sociales… es ser digital

ser digital

Con el advenimiento de las redes sociales, se ha creído que tan sólo con estar presente en ellas, ya se está siendo parte de la nueva generación del mundo, la era digital, pero esto no es verdad, ya que sí bien es cierto que se está formando parte de aquellas presencias digitales sociales, no es en todas las redes digitales, ya que no sólo es estar en lo digital, sino ser digital y esto conlleva a otros elementos y herramientas que nos incluyen en este terreno de manera acertada y explotando todos los recursos que la era digital nos proporciona en un mundo en donde las competencias son cada vez más fuertes.

¿Qué es ser digital?

El ser digital conlleva a algo más que incluirnos en las redes sociales, esto ha quedado claro desde el principio pero no el por qué, el cual es la razón de lo que es ser verdaderamente digital.

Claro esta que cuando tenemos una marca grande o chica, lo primero que se nos comenta y sugiere es que la presencia y posicionamiento digital es básico para poder tener una incidencia mucho mayor en la sociedad, pero un paquete mucho más completo de estar solo en redes sociales es estar presente en todo el terreno digital para, verdaderamente, ser digital y esto incluye estar presente en:

  • Blogs
  • Tener una vista SEO (Search Engine Optimization): estar presentes en los primeros lugares de la lista de los buscadores más populares
  • Estar inmiscuidos con lo que respecta al SEM (Search Engine Marketing): acciones de marketing de paga o gratuitos en los buscadores más populares
  • Aplicar y optimizar todas las estrategias de los elementos necesarios en la era digital como por ejemplo el marketing orgánico, e-mail marketing, Ibound marketing…

¿Qué nos permite y cómo Nos Permiten Ser Digital?

Como ya antes lo hemos mencionado, lo que nos permite ser digital es la aplicación de todas las herramientas que la era digital pone ante nosotros en donde verdaderamente se realiza toda una campaña de conocimiento y posicionamiento de nuestra marca, en donde no sólo las redes sociales implican una estrategia que no puede faltar sino que hay otros elementos como los antes mencionados que resultan ideales para que nuestra campaña sea más estable, real, ideal y que vaya en concordancia con la era que se está viviendo.

Todo esto de ser digital nos lo permite sabiendo cómo aplicar las campañas de marketing digital que necesitamos.
Cada uno de los elementos y herramientas a utilizar tienen un procedimiento, como por ejemplo, no es sólo estar presente en los buscadores más populares (Google, Yahoo!, Bing…) sino saber qué contenido colocar para que estos buscadores nos consideren en sus primeras lugares y para ello viene toda una estrategia que incluye procesos de mejoras para crear y mejorar no solo el contenido sino todos los elementos que conllevan la realización de una página de Internet.

Es por esto que hay que saber cómo se administra y maneja el terreno digital y qué es lo que lo compone, ya que todo esto es ser digital en verdad, esto es lo que se considera para entrar y posicionarse de manera completa e ideal en este terreno que cada vez nos exige más.